¿Cómo conseguir una crítica útil sobre tu CV?

 

A partir de todos los consejos leídos en Internet ya has podido reformular tu CV para que sea más exitoso. 

Pero, ¿Cómo saber si lo has hecho bien? Después de tanto esfuerzo, lo normal es que quieras que alguien realice una crítica constructiva sobre tu trabajo para ver si está bien planteado.

 Saber a quién solicitarle una revisión entendida no es tarea sencilla. 

En primer lugar, nunca será una buena idea pedir este tipo de comentarios en una entrevista laboral. 

Ese no es momento ni lugar oportuno para hacerlo.

Por otra parte, tampoco es recomendable invitar a todos nuestros conocidos a opinar al respecto. 

Es probable que acabes con gran cantidad de información imprecisa, confusa y contradictoria, ya que cada uno de tus contactos se sentirá obligado a darte su visión personal aún cuando no tenga conocimientos precisos sobre el tema.

En todo caso, intenta buscar profesionales de tu sector, en lo posible con habilidad o talento para la escritura y solicítales un comentario al respecto de tu currículum teniendo siempre en cuenta la oferta laboral para la cual lo has formulado. 

Busca en lo posible ser específico en cuanto a la crítica que deseas recibir ¿La primera impresión que brinda el documento? 

¿Comentarios sobre tus conocimientos o formación?

Piensa que los profesionales de tu sector podrán darte una opinión sobre lo que habitualmente se pretende en sus empresas, pero probablemente desconozcan cuestiones generales respecto a los formatos o diseños más apropiados. 

Por esto, siempre es recomendable también solicitar la crítica de un especialista en Recursos Humanos que domine la temática. 

Él te dará información específica de lo que interesa a los empresarios encontrar en tu CV.

Finalmente, recuerda que deberás tomar las críticas con pinzas, si consultas al menos 3 o 4 personas tendrás comentarios muy diversos y muchos también pueden ser opuestos. Utiliza tu propio criterio para reconocer en qué elementos coinciden la mayoría y cuáles son sólo opiniones personales irrelevantes para el caso.

 

Blog Adecco

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar