Los obstáculos, los inconvenientes o los fracasos son los que realmente ponen a prueba nuestro deseo de alcanzar una meta. 

Y sólo quienes se mantienen firmes, se animan a sortear estas dificultades y levantarse todas las veces que es necesario pueden conseguir lo que se proponen.

Ya hemos hablado en otras oportunidades de las lecciones que nos dejan nuestros errores y la importancia de equivocarnos. 

Ahora queremos subrayar el valor de sostener  nuestros objetivos y no rendirnos ni amedrentarnos cuando algo falla.

La historia está plagada de ejemplos de personas que debieron asumir y reponerse de grandes fracasos para alcanzar sus sueños, como por ejemplo:

Charles Chaplin: Antes de convertirse en primera estrella del cine estadounidense, 

fue rechazado varias veces por distintos empresarios que consideraban su modo de actuar poco interesante para la audiencia.

Los Beatles: Sus inicios -tocando en tugurios, 7 u 8 horas cada día de la semana- distan mucho del los grandes escenarios y públicos multitudinarios con los que habitualmente se los asocia. Musicalmente también debieron hacer frente una y otra vez a cambios y variaciones hasta llegar a su conformación grupal más conocida.

Walt Disney: Fue despedido por el editor del periódico en el que trabajaba por “falta de imaginación y buenas ideas”. Posteriormente tuvo varios proyectos que fracasaron antes del estreno de su primer éxito ‘Blancanieves’.

Michael Jordan: Fue eliminado del equipo de baloncesto universitario en su segundo año por no tener suficiente estatura, pero jamás renunció a su sueño. Reconoció haber errado más de 9.000 tiros en su carrera, perdido casi 300 partidos y fallado en 26 ocasiones cuando se le confiara el último tiro de un juego. “He fracasado una y otra y otra vez en mi vida. Y por eso, soy exitoso”, dijo.

Estos y muchos otros famosos conforman largas listas de personajes que fueron rechazados en numerosas ocasiones y que, sin embargo, nunca se dieron por vencidos y por eso, lograron alcanzar sus metas e incluso ir más allá de ellas.

La paciencia y la confianza en nuestros proyectos construyen el verdadero camino hacia el éxito. No podrás evitar las decepciones, los obstáculos y los errores, pero sí puedes evitar que ellos te cierren el paso y te impidan avanzar.

 

 

Blog Adecco