A lo largo de los años, las organizaciones han cambiado y con ellas el rol que ocupan hoy las Secretarias y sus colegas, por eso es que ADESU, se ha actualizado y ha ampliado su objetivo original, el cual hoy en día es nuclear a todas aquellas personas que realicen tareas de secretaría, asistencia administrativa, recepcionistas, telefonistas, etc.; con el mismo fin.

Entre las actividades que se realizan en ADESU, se encuentran:

- Propender y estimular la capacitación profesional de todas sus integrantes. Para ello, se realizan cursos, seminarios, talleres, charlas, y todo lo que ayude a la superación de la profesión, en un mercado cada vez más competitivo. Muchas de estas actividades, son sin costo para las socias.

- ADESU cuenta con un banco laboral para aquellas socias que estén buscando trabajo, porque no lo tienen, o porque simplemente desean cambiar su actual situación.

- Tenemos convenios con varias empresas de diferentes rubros (capacitación, belleza, papelerías, ópticas, mensajerías, etc.) los cuales le otorgan beneficios exclusivos para las socias.

- También organizamos eventos cuyo único objetivo es el entretenimiento (parte fundamental en el desarrollo de la persona/profesional), como por ejemplo: lanzamientos de productos de primera línea, tanto para la secretaria como para la mujer, desfiles de modas, cocktails, tés, etc. Asimismo, recibimos invitaciones de diferentes organizaciones para compartir con todas las socias.

Semanalmente recibes la información de las actividades, novedades, convenios nuevos, etc., a través de tu correo electrónico.

Capítulo aparte merece la celebración de la fiesta del “Día de la Secretaria” (4 de septiembre). Cada año lo conmemoramos con una gran fiesta para todas las secretarias uruguayas, que ya se ha transformado en un clásico. Cada asistente se lleva la famosa bolsa llena de regalos de los auspiciantes, por el sólo hecho de participar: perfumes, cosméticos, invitaciones a cenar, pases libres, etc., además de los premios que se sortean durante la fiesta, ya que nos acompañan más de 150 empresas en cada oportunidad.