El equipo que juega unido probablemente continuará unido

 

Richard Branson, CEO de Virgin y uno de los más conocidos emprendedores de Gran Bretaña, ha enfatizado la importancia de motivar a los equipos de trabajo para lograr mayores éxitos empresariales. "Si tu personal se divierte y está genuinamente interesado en los demás, disfrutarán más del trabajo y lo harán mejor" dice Branson en una reciente entrada en su blog titulada "10 consejos para el éxito". (https://www.virgin.com/richard-branson/my-illustrated-top-10-tips-for-success)

A esta altura del año, puede que en muchas empresas se estén organizando eventos destinados a la motivación y unión entre compañeros de trabajo. 

Como inspiración, les presentamos algunas actividades que seguramente facilitarán la vinculación y están destinadas a asegurar que el disfrute se traduzca en productividad, diseñadas por la firma especializada Fresh Tracks, con sede en el Reino Unido.

La Fábrica de Juguetes es una actividad que involucra diseñar y armar juguetes de madera para niños carenciados. Fresh Tracks manifiesta que esto promueve buenos valores dentro de la empresa y permite ver el lado más humano de nuestros colegas.

Filmar Películas es una buena forma de hacer que los equipos liberen su espíritu creativo y les permite unirse para respaldar un producto nuevo, así como pulir sus habilidades en el manejo del tiempo.

La Máquina del Tiempo involucra a pequeños equipos en la construcción de artefactos mecánicos que se unen para crear una estructura gigante e interconectada que demuestra que cada pieza de un rompecabeza es importante. Este objetivo ayuda a reforzar la esencialidad de compartir un objetivo común y crea colaboración, apoyo y consenso.

La Búsqueda del Tesoro brinda ciertas claves que los equipos deberán descifrar mientras recorren un ruta pre-determinada.  En este caso, el trabajo en equipo es fundamental y los participantes serán recompensados por su determinación, espíritu competitivo y energía positiva.

El Desafío del Chocolate es una actividad que estimula los cinco sentidos y lleva a los equipos por el proceso de desarrollar una marca así como la producción y el marketing.  Promueve la creatividad y el planeamiento comercial así como la combinación fortalezas/rol.

 

Descubre más ideas para fomentar el espíritu de equipo en freshtracks.co.uk

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar