Lejos quedan los tiempos en los que sólo podía publicarse un mensaje de 140 caracteres. Ahora también puedes enviar vínculos, fotos, mensajes directos, videos o hacer streaming.
Sin embargo, Twitter cumple su primera década de vida con algunas sombras, al estancarse en número de usuarios y perder la mitad de su valor de mercado desde que comenzó a cotizar en bolsa en noviembre de 2013.
Aun así, sigue siendo una red social de referencia.
Como decíamos, todo empezó hace diez años cuando Jack Dorsey, cofundador y actual director ejecutivo de Twitter, escribió el primer tuit cuando la red aún se llamaba Twttr.

 

Otros nombres que se barajaron entonces fueron Friendstalker ("acosador de amigos") o Jitter ("estar nervioso").

Eso sí, el primer tuit de la cuenta oficial de Twitter sólo llegaría 478 días después.

Los más famosos
El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, asegura que la empresa goza de buena salud a pesar que su número de usuarios se ha estancado.
Desde entonces, muchos famosos se han sumado a esta red social, al darse cuenta de que era una manera perfecta para llegar directamente a sus seguidores.
Y es que estar en Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para ellos, ya que pueden prescindir de comunicados de prensa para anunciar algo.
Si no que se lo cuenten a Bill Gates, fundador de Microsoft, quien se lanzó a la red en 2010 con un "Hola mundo".

El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó mucho antes que Gates.
Escribió su primer tuit apenas un año después de que Twitter comenzara, cuando afirmó que estaban sólo a una firma de terminar con la guerra de Irak, mientras era senador.

Actualmente Obama cuenta con la cuarta cuenta más popular de Twitter, con 71,4 millones de seguidores, más que cualquier otro líder mundial.
En América Latina, uno de los políticos que abrazó esta red social con más firmeza fue el exmandatario venezolano Hugo Chávez, quien llegó a sumar 4,27 millones de seguidores antes de fallecer hace tres años.

Temor a imitadores
Muchos de los famosos que abrieron una cuenta en Twitter temían a los imitadores, así que desde el comienzo quisieron dejar en claro que efectivamente eran ellos, como Kim Kardashian, quien ya lleva más de 21.000 tuits publicados.

La cantante estadounidense Katy Perry es actualmente la más popular en Twitter, con más de 84 millones de seguidores desde que creó su cuenta en 2009.
Su primer mensaje fue: Just got into Berlin... feeling better thank you, have my vicks inhaler by my bedside... and P.S. I TWITTTTER! GAH. Such a follower! Decía que acababa de llegar a Berlín, que se sentía mejor, que tenía su inhalador al costado de su cama y que ya tuiteaba.

Perry le arrebató hace pocos años al cantante canadiense Justin Bieber el título de la persona más popular en Twitter.
Cuando debutó en esta red social, Bieber no tenía muy claro para que podía servir, así que lo usó para promover una canción que acababa de lanzar.

Cristiano y el Papa
Entre los deportistas, el más popular es el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien escribe en todos los idiomas.
De hecho su primer tuit fue en inglés: Ola Twitter! Welcome to my new official Twitter page. ("¡Hola Twitter! Bienvenido a mi cuenta oficial de Twitter").

Hasta el papa Francisco se ha unido a esta red social, aunque lo hizo relativamente tarde, concretamente el 17 de marzo de 2013.

Su primer tuit fue: "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Para Francisco".

Aún así, llegar tarde no debería desanimar a nadie. El Papa, por ejemplo, cuenta ya con más de 11 millones de seguidores.


Extraído de BBC.com