Por ello deben conocer las bases del Social Media Marketing, pues son los encargados de la supervisión del Marketing de contenidos,  deben evaluar la rentabilidad y eficacia de las campañas en Medios Sociales y velar por el prestigio de la marca online.

Bases del Social Media Marketing:

1. Enfoca e Integra

Una estrategia de Social Media Marketing enfocada a su público objetivo como medio de comunicación social y con la intención de construir una marca fuerte, tiene más oportunidades para el éxito que una estrategia de Social Media Marketing amplia que trata de ser todo para todas las personas.

Recuerda que las campañas en Medios Sociales, no deben tratarse aisladas, deben estar en coherencia con las campañas generales de la empresa, siendo todo un conjunto de acciones estratégicas.

2. Llega a más pero con Calidad

Hoy en día existen muchas redes sociales y la viralización de los contenidos del Marketing de contenidos llegan a más sitios, de modo que puedes encontrar a tu público objetivo en otras redes sociales, por ello ten en cuenta redes como Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Pinterest, Instagram, LinkedIn, siempre que estén en consonancia con los objetivos de la empresa.

Una vez que estás en las redes, decir que: calidad triunfa sobre la cantidad. Es mejor tener 1.000 fans, followers, que realmente leen, comparten y hablan de tu contenido que 10.000 que no hacen nada.

3. Aprovecha y Permanece Presente

Si publicas contenido, aprovecha que estás “creando” y adáptalo a los distintos formatos digitales, reutilizando el contenido en los distintos Medios Sociales.

Una vez publicado el contenido, permanece presente y disponible para tu audiencia, participa en las conversaciones, nada de desaparecer como si nada.

4. Escucha y Genera Leads

El éxito en los Medios Sociales y el Marketing de contenidos requiere escuchar más y hablar menos.

Los Leads son, aquellos usuarios potenciales de ser consumidores de tu producto o servicio, es decir, clientes que aún no saben que son clientes.

Aquí un truco-norma, en las redes sociales se habla de la relación 10-1, es decir, 10 publicaciones de contenidos interesantes sin esperar nada a cambio y 1 contenido de información relevante de la empresa.

Los contenidos online deben de ofrecer algo que el usuario valore y aprecie no que lo perciba como Spam o publicidad masiva.

5. La Influencia y el Reconocimiento

Dedica tiempo a los usuarios que son influenciadores de tu marca, conecta con ellos y centra tus esfuerzos en construir relaciones de calidad.

Lo mismo que no ignoras a alguien que te habla en persona, no lo ignores en línea. La construcción de relaciones es una de las partes más importantes del éxito de Marketing en Medios Sociales, por lo que reconoce siempre a toda persona que se acerca a ti, nunca se sabe.

6. Aprende con Paciencia

Observa a las demás empresas de tu sector, tanto sus errores como sus aciertos son una gran fuente de aprendizaje, te permitirá aprender y mejorar tus acciones propias.

Los Medios Sociales y el éxito de Marketing de contenidos no llega de un día para otro. De modo que es mejor comprometerse con uno mismo y con la empresa para lograr unos resultados a medio-largo plazo que intentar “atajar” logrando un efecto placebo.

Estas son las bases más básicas imprescindibles del Social Media Marketing.

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