La joven diseñadora Corrine Beaumont, un día empezó a preocuparse por la forma de sus senos, en ese momento se dio cuenta que probablemente todas estas dudas son compartidas por millones de mujeres en el mundo.

Es por ello que creó la campaña “Know your lemons” (“Conoce tus limones” en español), con ella busca que todas las mujeres sepan cada uno de los síntomas que podrían identificar la enfermedad.

La inspiración de Corrine fueron sus dos abuelas quienes murieron por cáncer de mama a los 40 y los 62 años respectivamente. Al investigar un poco más sobre la enfermedad descubrió que no existía mucha información sobre ella, es por ello que decidió hacer algo al respecto.

Para ello creó una campaña muy creativa que tiene como protagonista doce limones, en cada uno de ellos se puede ver los diferentes aspectos que pueden tener los senos vinculados con el cáncer.

 

Este diseño da un mensaje claro y amigable para la mirada, además logra educar a las mujeres sobre los indicios que pueden indicar el desarrollo de este tipo de cáncer.

“Algunas pacientes no quieren hablar de pechos ni mirarlos. Con frecuencia las mujeres que protagonizan las campañas no parecen mujeres normales y corrientes. Pero cualquiera puede entender esto, incluso la gente con poca alfabetización”, explicó Corrine.

La campaña ha conseguido un gran recibimiento por el público en general, por ello se ha traducido en 16 idiomas.

Una reciente encuesta a más de mil mujeres reveló que un tercio de las voluntarias no explora y revisa sus senos con regularidad.

Es por ello que los expertos recomiendan que las mujeres se familiaricen con su cuerpo y así poder identificar de forma más rápida cualquier tipo de cambio en los senos

 

 

Fuente: Emedemujer.com // “Know your lemons”