Objetivos:

  •       Adquirir conocimientos avanzados y demostrar, en un contexto especializado, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos, y de la metodología de trabajo en el campo del marketing y de la investigación de mercados.
  •       Aplicar e integrar la comprensión y la fundamentación científica de los conocimientos adquiridos
  •       Resolver problemas en entornos nuevos e indefinidos, incluyendo contextos de carácter multidisciplinario.
  •       Evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa para formular juicios a partir de información incompleta o limitada, incluyendo, cuando sea necesario, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética relacionada con la solución que se proponga en cada caso.     
  •       Predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de metodologías de trabajo nuevas e innovadoras, adaptadas al ámbito profesional concreto en el que se desarrolle la actividad
  •       Transmitir los resultados procedentes del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan
  •       Asumir la responsabilidad del desarrollo profesional propio y de la especialización en el campo del marketing y la investigación de mercados.

 

 

Temario:

 

  • Fundamentos de Marketing: “¿qué es el marketing?”, profundizando cada una de las variables controlables por la empresa tales como producto, precio, publicidad, venta y distribución...
  • Investigación de Mercados: Comprender el papel de la Investigación de Mercados en el proceso de toma de decisiones. Conocer el Proceso de la Investigación de Mercados Cualitativas y Cuantitativas..
  • Comportamiento del Consumidor: Conocer los factores internos y externos que influencian e impulsan al consumidor a tomar decisiones de consumo y a actuar en relación con al mismo. Analizar las diferentes estrategias que los individuos y las empresas desarrollan para tomar decisiones de consumo...

 

  • Estrategia e Inteligencia Competitiva: Analizar la competencia y desarrollar estrategias de marketing exitosas, predecir y entender la posición relativa de una empresa, la situación general del mercado, el futuro de la industria y las oportunidades, amenazas que pueden afectar el éxito futuro de una empresa...

 

  • Marketing e Innovación:Conocer y aprender a usar herramientas que faciliten el desarrollo de una investigación, permitiéndoles aprovechar mejor su potencial intelectual, acrecentar su criterio en el análisis de posibles coyunturas como también, enriquecer su universo cultural...

 

  • Comunicaciones Integradas de Marketing: Comprender las distintas variantes de la comunicación que utiliza una organización comercial, destacando la importancia de las mismas en las estrategias del marketing moderno..

 

  • Liderazgo y negociación: Entender la relación entre el liderazgo y la innovación y analizar las herramientas prácticas de la realidad cotidiana...

 

  • Política de Producto y Precio: Comprender del rol del producto en el proceso de comercialización, asimismo una gestión eficiente e integradora de la cartera de productos y la motivación de una conducta ética de comercialización...

 

 

 

 

Por más información contactarse:

 

2900.75.74 o al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.