Decorar la casa suele estar al final de la lista de cosas por hacer antes de Navidad. Al final, o se ponen los mismos adornos de cada año o, directamente, no se pone apenas nada. Si esta vez no quieres ver tu casa igual de sosa que el año pasado, toma nota de cómo hacer este centro navideño con velas. Es muy sencillo y se conservará perfecto hasta el final de la Navidad.

 Materiales

 

  • Botellas de cristal (yo he usado dos botellas de vinagre que había guardado por su forma peculiar, pero el centro quedará igual de bonito con las clásicas de vino)
  • Agua
  • Velas largas (las de candelabro)
  • Ramitas de hiedra o de romero
  • Cordón de papel torcido
  • Tijeras

 Paso 1: Introduce las ramas de hiedra en las botellas. Si no tienes hiedra, puedes probar con una ramita de romero, por ejemplo. Lo importante es escoger ramas bonitas que vayan a quedar lucidas dentro de la botella.

Si al meter la rama en la botella alguna hoja se queda arrugada, dada la vuelta o en una mala posición, gira la rama para recolocar las hojas. Después, corta la parte de la ramita que sobresalga de la botella y llena la botella de agua.El agua ayudará a conservar el verde fresco y con buen aspecto hasta que termine la Navidad.

 Paso 2: Corta un trozo de cordón, enróllalo alrededor del cuello de la botella y átalo haciendo un lazo como el de los cordones de los zapatos. Que quede imperfecto potenciará su encantador estilo rústico y home-made [hecho en casa].

Paso 3: Encaja suavemente las velas en las botellas.

 Si tienes una mesa grande, coloca más botellas e, incluso, mezcla botellas transparentes con otras verdes o marrones, ¡hay muchas posibilidades!

 

Fuente:https://www.houzz.es/ideabooks/93389744?utm_source=Houzz&utm_campaign=u6739&utm_medium=email&utm_content=gallery7&newsletterId=6739