Asociación de Secretarias del Uruguay

La Asociación de Secretarias del Uruguay (ADESU) es una asociación civil, sin fines de lucro, cuyo objetivo en sus comienzos fue nuclear a las Secretarias de nuestro país, buscando su integración en una Institución que les permita la obtención de logros y beneficios comunes a todas las profesionales.

 

Ocho consejos para mejorar tu currículum
Se trata de algo muy importante para presentarte en algún trabajo y, hacerlo de la manera correcta, causará una buena impresión.

Fuente: El Comercio / GDA /

Lo que debe y no debe hacerse al escribir emails laborales

Escribir todo en mayúscula y usar el verbo "deber" está entre lo que más recomiendan los expertos no hacer.

El nuevo perfil de las secretarias ejecutivas

Consideradas el brazo derecho de CEO's y directivos, estas profesionales han pasado a ocupar un rol clave en la gestión y administración de las compañías, aportando soluciones a los conflictos, creatividad a los proyectos, y organización a la tareas cotidianas.

Por Alejandra Clavería

 

Compartimos material aportado por la Profesora Silvia Moreno, quien dictara un curso de Redacción Comercial y un taller de actualización para las socias de ADESU, en los años 2009 y 2012.


"NUEVA GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA"


Es la primera gramática académica desde 1931 y ofrece el resultado de once años de trabajo de las 22 Academias de la Lengua Española, que aquí fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes.
El objetivo de las Academias es conseguir que la nueva gramática, en sus diferentes versiones, llegue a todos los hispanohablantes:
A los usuarios y a los especilistas e investigadores; a los que tienen el español como primera o segunda lengua, y a los profesores de español en los diversos niveles académicos.

 

El correo electrónico - Lo usamos todos los días, pero ¿somos conscientes de sus ventajas y riesgos?

 

El correo electrónico se ha convertido en uno de los mejores medios de comunicación. Ha sustituido en muchos casos, no solamente a las llamadas telefónicas y a las cartas, sino que también ha reemplazado algunas reuniones o encuentros para la discusión, organización y resolución de diversos temas.

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