Blog

¿Cómo hacer rendir el sueldo?

Es importante que se realice preguntas como: ¿Cómo están sus finanzas y cómo le gustaría tenerlas?

Cómo manejar el estrés y la ansiedad como lo hacen los exitosos

Un especialista en Inteligencia Emocional reveló algunas técnicas para lograrlo.

¿Puede comerse la comida que cayó al piso?

por Soledad Sturla en Curiosidades

 ¿Alguna vez se te cayó algún alimento al suelo y te han dicho: “Si lo levantás rápido, te lo podés comer”? La frase es lo que se conoce como “ley de los cinco segundos” y establece que en ese tiempo o menos, la comida que toca el piso no se contamina con las bacterias que hay en él. ¿Mito o realidad?

5 Tips para mejorar tus Finanzas Personales

  Saber administrar nuestros recursos financieros es vital en la economía actual. La gran mayoría de las personas suele vivir prácticamente para ir a trabajar y pagar deudas.

La verdad, es que eso no es vida.

Duración de la Semana Laboral en 40 Países: Infografía


Por Silvia Chauvin
¿Crees que trabajas muchas horas por semana? La empresa GetVoIP investigó la duración de la semana laboral en 40 países y produjo una interesante infografía que publicamos más abajo junto con las fuentes acreditadas utilizadas para hacerla.

¿Qué es el “Phubbing” y cómo afecta a nuestras relaciones?


Seguimos pegados a nuestros teléfonos inteligentes, y esto afecta a nuestra vida.
Desde que se produjera el boom de los teléfonos inteligentes a mediados de la pasada década, la presencia de estos dispositivos en nuestras vidas no ha hecho más que crecer de manera exponencial.

Actitud lo es todo.

 Si a veces es complicado entenderse uno mismo y tomar la decisión correcta para actuar, es el doble de complicado intentar entender  y/o ponerse de acuerdo con otra(s) personas. No se trata de exponerse como “Jefe” a perder autoridad. Tampoco se trata de discutir con alguien sobre las instrucciones precisas de como realizar una tarea.  Eso es claro, hay un Jefe siempre, que más que Jefe debe ser un Líder, así no tiene que dar tantas órdenes.

¿Siempre a las carreras? 

 Administrar las horas efectivas del día puede ser un arte complicado, y si al final de la jornada terminamos cansados y agotados, o creyendo que no se aprovechó el día, puede que necesitemos adpotar unas pocas prácticas diarias, se puede ayudar a aprovechar más el tiempo.

6 consejos para organizar una perfecta fiesta de fin de año en su oficina

A continuación, la profesora investigadora de Espol-Espae, Paola Ochoa, entrega las claves para que ésta sea una óptima instancia.

 

Hazlo tú mismo: Un centro navideño con velas y botellas

Anímate con una manualidad con plantas que se mantendrá perfecta toda la Navidad.

Consejos para el uso de internet seguro

La Internet es un espacio muy amplio el cual permite estar conectados y realizar múltiples actividades, sin embargo, se puede sufrir de cierta vulnerabilidad a través de él.

Tener un sistema totalmente seguro es prácticamente imposible, pero hay ciertas cosas que podés hacer para evitar cosas a las que se está expuesto al navegar por Internet, como virus, problemas de usurpación de identidad, hackers, pérdidas financieras, problemas de abuso de los datos personales o el acceso a contenido inapropiado y ser un usuario seguro.

– Evitá hacer click en enlaces o documentos adjuntos de sitios desconocidos, también debes cuidarte de correos de extraños y de dar información personal o datos bancarios.

– Con frecuencia se hacen compras por Internet, asegúrate de estar haciendo un pago seguro. Conocé acerca del proceso de compra, fíjate en puntuaciones de otros usuarios, busca información sobre la empresa o persona. Hay modalidades que permiten pagos protegidos, no des más datos de los necesario y preferiblemente utiliza tarjetas prepago.

– Las contraseñas con muy importantes, combiná números, letras y símbolos no alfanuméricos, usá una clave para cada cosa y por su puesto no la compartas. Puede sonar repetitivo pero no uses datos como nombres de mascotas o fechas de cumpleaños, estos son fáciles de descifrar.

– Aunque las empresas suelen tomar medidas de seguridad, tú debes cuidar los datos legales, organizativos que manejas. Es recomendable no hacer actividades personales en la computadora de la oficina. Y si compartís ordenador, discutí algunas reglas o acuerdos con tus compañeros para evitar inconvenientes.

– Realizá copias de seguridad de los archivos para evitar perderlos si sos víctima de un malware o software malintencionado. Si tu equipo resulta infectado, reinicialo de modo seguro, ejecutá el antivirus y desconéctate de la red para evitar contagiar a otros equipos.

– Tené precauciones tanto con el teléfono móvil como en las tablets, estas deben ser cosas personales. Descargá solo aplicaciones oficiales. Activá las funciones de Wifi, GPS, Bluetooth u otras solo cuando las uses.

– Prácticamente todo mundo usa las redes sociales, aunque te embole es bueno leer condiciones de privacidad. Si tienes Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram, recuerda que al crearte estas cuentas aceptas una una serie de cláusula. Como usuario debes configurar la privacidad de tu cuenta, no aceptar solicitudes de extraños y cambiar tu contraseña cada cierto tiempo.

– Tené un antivirus actualizado.

– Cuando te conectes a Wifi hacelo solo por sitios seguros. Ten mayor precaución cuando ingreses a una red pública, no todas son seguras.

– Tené cuidado con lo que publicás, una vez se publicás una información (ya sea un comentario, nota, mail o chat, imagen o video) se puede perder el control sobre ellos.

 

Esta imagen te revela si tienes cáncer de mama.

 

Toda mujer cree saber cuáles son los indicios que revelan un cáncer de mama, sin embargo, una nueva campaña ha demostrado que la mayoría no lo tiene tan claro

Las 7 actitudes más valoradas en una entrevista de trabajo
Los reclutadores tienen sus propios códigos para saber si eres la persona adecuada.

En una sociedad con bolsas de paro cada vez más grandes, las certificaciones académicas y el historial curricular pierden importancia a la hora de seleccionar a uno de los candidatos a elegir.

La actitud y los valores de la persona que aspira a ocupar un puesto de trabajo se vuelve un criterio esencial para decantarse por la persona que más encaja en la filosofía de la empresa y que tendrá más facilidades para funcionar bien en la dinámica de trabajo típica de la organización.

7 secretos para obtener una oficina cool y más productiva
Juan González de Regus para Centroamérica y El Caribe, habla sobre las oficinas del siglo XXI y el surgimiento del "tercer espacio".
Autor: AméricaEconomía.com

El optimismo y la compañía retrasan el envejecimiento
El médico de Steve Jobs y Steven Spielberg ofrece claves para que las personas no lleguen al final de su vida enfermas y limitadas.
 
Foto: Shutterstock
Fuente: EL MERCURIO - GDA C. SANDOVAL

La nuez, el alimento más nutritivo y saludable
Los estudios han demostrado que los frutos secos, en particular los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud, en particular para el bienestar del corazón.


La gente no se va de las empresas, se va de los jefes”
La charla brindada en el marco del trabajo que realiza la Comisión de Capital Humano de Cuti, sirvió de pretexto para explorar, de la mano de Enrique Baliño, la retención de talento dentro de las organizaciones y el papel fundamental que juega el liderazgo.

Como Enviar Archivos Grandes sin Usar el Email
Si necesitas compartir un fichero con colegas o amigos y el archivo es grande para mandarlo por email hay servicios que permiten enviar grandes archivos sin usar el correo electrónico.
Por Silvia Chauvin

¿Cómo brillar en las redes sociales y lograr un empleo?

La forma en que un usuario interactúa con sus seguidores puede ser clave para los reclutadores.
Destacar en la Red y cautivar a las empresas no es tarea fácil. Ser auténtico y publicar con regularidad son las pautas básicas, pero además se debe adecuar una estrategia específica para cada plataforma.

Dime cómo te conectas y te diré qué compras

La película Moneyball, protagonizada por Brad Pitt, popularizó el interés por el Big Data. La historia basada en hechos reales cuenta cómo el análisis de grandes bases de datos permitió a un equipo de baseball pasar de los últimos puestos de la liga a los primeros, simplemente analizando estadísticas sobre el rendimiento óptimo de cada uno de sus jugadores, y armando una estrategia para cada partido sobre la base de esos resultados.

Diferencia salarial entre géneros - Brasil - Uruguay
De acuerdo a datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Autor: AméricaEconomía.com - 2013

¿Conoces las bases del social marketing?

Este artículo vale para todos, pero lo voy a enfocar a los Community Manager, pues aunque éstos no son (normalmente) los responsables de Marketing de la empresa, sí que son responsables de las acciones de Marketing en Medios Sociales.