Blog
DIEZ PRENDAS BÁSICAS PARA UN GUARDARROPAS PROFESIONAL
Te presentamos diez artículos que toda mujer debe tener en su guardarropa para siempre verse a la vanguardia.
Existen muchas, muchas prendas, pero existen diez artículos que nunca pasarán de moda y que toda mujer debe tener. Tim Gunn, reconocido experto de la moda, famoso por sus shows televisivos “Project Runway” y “Gurú del Estilo”, sugiere que en lugar de comprar prendas “de moda” que pierden valor al llegar la siguiente temporada, inviertas en piezas que siempre serán los “cimientos” de tu guardarropa. Básicos que podrás ir complementando, para lograr verte siempre impecable.
A diez años del inicio de Twitter
Todo empezó el 21 de marzo de 2006 cuando se publicó el primer tuit de la historia.
Desde entonces, esta red social ha sumado 320 millones de usuarios y ha jugado un papel clave en la Primavera Árabe y otros grandes acontecimientos globales.
¿ El fin del puño y letra?
Algunos dicen que se acerca el ocaso de la lapicera, pero las marcas más prestigiosas del mercado luchan para mantenerse vigentes; Maya Oiknine, directora global de marketing de Parker, explica cómo lo hacen.
7 métodos "locos" y no convencionales para aumentar la productividad.
Mejorar la productividad es una de las frases que escuchamos una y otra vez. En ciertos contextos, significa hacer el trabajo cuando debes hacerlo. En otros, puede ser, por ejemplo, encarar la limpieza de la casa en tus días libres.
Cualquiera sea tu definición personal, podemos estar de acuerdo en que, en ciertos días, la motivación para rendir más puede ser tan difícil de encontrar como una aguja en un pajar.
Nuevas habilidades laborales, ¿qué es lo que se espera de un/a asistente competente en la actualidad?
CONOCIMIENTO de las mejores prácticas en medios sociales.
FACILITAR en las redes sociales planes de ejecución y recopilación de contenidos para diversas plataformas y no sólo limitado a: Facebook, Twitter, Pinterest, Foursquare, Instagram, Youtube.
SÓLIDAS prácticas escritas, orales y de presentación con la habilidad de articular conceptos, mensajes y estrategias de manera clara y sencilla.
CAPACIDAD para comunicarse e intervenir con sus pares en otros lugares geográficos y miembros de la comunidad.
¿Cómo conseguir una crítica útil sobre tu CV?
A partir de todos los consejos leídos en Internet ya has podido reformular tu CV para que sea más exitoso.
Pero, ¿Cómo saber si lo has hecho bien? Después de tanto esfuerzo, lo normal es que quieras que alguien realice una crítica constructiva sobre tu trabajo para ver si está bien planteado.
¿Cómo disminuir tus errores en el trabajo?
Haz públicas tus inseguridades y no des la espalda a tus errores.
Todos cometemos errores, pero lo importante es saber que la mayoría tienen solución. En ocasiones, es complicado reconocerlo y evitar que nos desmotive; sigue una lista de consejos para hacer que nuestros errores disminuyan:
Cómo ser productiva cuando se trabaja desde casa
Trabajar desde casa es el sueño de muchas emprendedoras. Si bien puede resultar fantástico, también tiene sus bemoles… y, sinceramente, no es para todas. Hay gente que no consigue despegar un negocio desde casa pues parten de una idea equivocada de lo que significa trabajar desde casa.
Gestión del tiempo: 3 secretos para recuperar tu tiempo robado
En ocasiones las horas de trabajo se nos quedan cortas pero la realidad es que nos interrupen una media de 56 veces cada día y el 80% de ellas se consideran triviales. ¡Ponle freno a las interrupciones!
¿Qué cualidades buscan los selectores de personal?
¿Eres de los que todavía cree que una buena formación es suficiente para encontrar un empleo? Si piensas que con unos estudios superiores tendrás la vida laboral solucionada, te equivocas. Hoy más que nunca los seleccionadores de personal buscan en las entrevistas un valor añadido en los candidatos.
El correo electrónico - Lo usamos todos los días, pero ¿somos conscientes de sus ventajas y riesgos?
El correo electrónico se ha convertido en uno de los mejores medios de comunicación. Ha sustituido en muchos casos, no solamente a las llamadas telefónicas y a las cartas, sino que también ha reemplazado algunas reuniones o encuentros para la discusión, organización y resolución de diversos temas.
Relaciones en el trabajo
El arte de hacer convivir una relación de pareja en la oficina.
Desde la prohibición total, pasando por la existencia bajo condiciones, hasta la permisión sin restricciones: cada empresa impone sus reglas sobre las relaciones afectivas en el trabajo.
El trabajo es un ámbito que favorece la formación de parejas.
El secreto: No rendirse
Solemos creer que el éxito se consigue sólo por tener talento, pero la realidad es que el único ingrediente clave es la perseverancia.
El verdadero secreto para alcanzar los logros personales consiste en no darse nunca por vencido.
La gran mayoría de los profesionales que triunfan en los distintos ámbitos lo logran no “a pesar” de sus errores y fracasos, sino “gracias” a ellos. ¿Cómo se explica?
Las empresas quieren profesionales dispuestos a seguir aprendiendo.
La evaluación de las aptitudes es un componente cada vez más importante en los procesos de selección. Además de formación, experiencia y habilidades, las empresas buscan profesionales flexibles y dinámicos.
El equipo que juega unido probablemente continuará unido
Richard Branson, CEO de Virgin y uno de los más conocidos emprendedores de Gran Bretaña, ha enfatizado la importancia de motivar a los equipos de trabajo para lograr mayores éxitos empresariales. "Si tu personal se divierte y está genuinamente interesado en los demás, disfrutarán más del trabajo y lo harán mejor" dice Branson en una reciente entrada en su blog titulada "10 consejos para el éxito". (https://www.virgin.com/richard-branson/my-illustrated-top-10-tips-for-success)
Acerca de la motivación
La motivación es el conjunto de factores psicológicos conscientes e inconscientes que determinan un acto o una conducta. Una persona raramente se comporta o responde en una situación como resultado de un solo motivo. A menudo no sabe la razón verdadera de su comportamiento. No puede reducirse su comportamiento a un solo sistema de motivación. Si se intenta hacerlo, el resultado va a ser algo artificial y estrecho. Siempre existen muchos motivos y, a menos que se conozca qué parte desempeña cada uno de ellos, no se logrará entender su conducta. Se deben tener en cuenta las variaciones de conducta y las experiencias previas del individuo.
EL TRABAJO COMO ACTIVIDAD ESTRUCTURANTE
Dentro de cada organización del trabajo, cada miembro piensa y analiza las diferentes situaciones que vive, porque dispone de un imaginario individual, dónde se articulan sus deseos inconscientes y las representaciones sociales que posee.
Prefieren a las jefas porque brindan apoyo emocional
Las mujeres son vistas como ejemplo de conciliación entre la vida familiar y el trabajo.
Los argentinos prefieren tener jefas en vez de jefes, asegura un informe del Centro Standard Bank Conciliación Familia y Empresa (ConFyE) del IAE Business School. La elección está fundamentada en el apoyo emocional que dan ellas a sus empleados y que suele marcar profundamente sus trayectorias.
¿Cómo deben colocarse las copas de vino en la mesa?
Organizar una cena formal puede resultar algo bastante intimidatorio al principio, sobre todo si está pensando en ofrecer a sus invitados distintos platos, cada uno con su vino correspondiente.
Consejo para educadores, padres y abuelos
¿Cuánto hace que no experimentamos el placer de recibir una carta manuscrita en letra cursiva? La caligrafía es una habilidad humana en rápida extinción, porque ya casi no se enseña en las escuelas. Cuando se emplea una lapicera, en general se lo hace para escribir con letra de imprenta. Stefano Bartezzaghi y María Novella de Luca, periodistas italianos interesados en el tema, se preguntan si la preocupación por el ocaso de la escritura cursiva responde a la nostalgia o constituye una emergencia cultural. Muchos expertos se inclinan por la última alternativa.
Aplicaciones para descansar la vista usando la computadora.
Con la gran cantidad de horas que estamos frente a la computadora, es inevitable que tarde o temprano mostremos síntomas de cansancio. Esto repercute en nuestro rendimiento, ya que nos impide concentrarnos y realizar nuestras tareas de la manera más óptima. Descansar la vista, los brazos y en general, mente y cuerpo, es imprescindible para trabajar de la mejor forma posible y evitar distracciones. Pensando en ello, existen aplicaciones que ayudan a recordar las pausas necesarias para descansar y volver al trabajo directamente, ya que en más de una ocasión, estamos muy concentrados, perdemos la noción del tiempo y no somos conscientes de nuestro cansancio de y de la hora que es.
7 consejos para hacer compras seguras por internet
Kaspersky Lab alerta que el 58% de las personas ingresa a sitios de compra online diseñados para robar sin darse cuenta.
Las campañas de compras online,prometen ofertas masivas de más de 50 empresas, lo que genera el interés de cientos de personas. Pero también los hackers aprovechan fechas especiales para estafar.