Medicina Integrativa
La Medicina integrativa comprende la medicina convencional y la medicina natural, para dar al paciente todos los instrumentos posibles para su curación. Se trata de no menospreciar la potencialidad de la medicina natural, aceptando el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población. Este tipo de medicina integral atiende los aspectos fisiológicos, psicológicos, nutricionales y sociales del individuo. Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios y conductuales, que provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitar la enfermedad.

La alimentación en la prevención de enfermedades

Numerosos estudios demuestran que la alimentación es un pilar fundamental en la prevención de enfermedades. Es uno de los factores más estudiados en enfermedades crónicas, aunque tampoco podemos olvidar el papel determinante de la nutrición en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y una mayor resistencia en procesos infecciosos agudos.

¿Qué es la Medicina Ortomolecular?
Todo el mundo habla de ella, de sus beneficios rejuvenecedores y de su capacidad revitalizante. ¿Milagro o realidad?

Cómo envejece el cerebro

Es un proceso natural que experimentan todas las personas. La clave está en mantenerlo activo tanto intelectual como socialmente. El prestigioso neurocientífico Facundo Manes lo explicó para Infobae:

El envejecimiento cerebral humano remite a una serie de cambios naturales que no ocurren súbitamente. Se producen como parte del desarrollo continuo que experimentan los seres humanos.

Alimentos que queman grasas

1. Come melón acompañado de huevo, rico en proteínas, para conseguir el desayuno anti-grasa perfecto: los huevos descomponen los carbohidratos del melón pero respetan sus vitaminas.