¿Tienes claro tu perfil profesional? Aprovéchalo
El perfil profesional se puede incluir en el CV o carta de presentación y es una alternativa a tu objetivo laboral. En él se describen tus competencias, los aspectos más relevantes de tu formación y experiencia laboral y las habilidades y logros obtenidos.
¿Qué cualidades buscan los selectores de personal?
¿Eres de los que todavía cree que una buena formación es suficiente para encontrar un empleo? Si piensas que con unos estudios superiores tendrás la vida laboral solucionada, te equivocas. Hoy más que nunca los seleccionadores de personal buscan en las entrevistas un valor añadido en los candidatos.
Gestión del tiempo: 3 secretos para recuperar tu tiempo robado
En ocasiones las horas de trabajo se nos quedan cortas pero la realidad es que nos interrupen una media de 56 veces cada día y el 80% de ellas se consideran triviales. ¡Ponle freno a las interrupciones!
Cómo ser productiva cuando se trabaja desde casa
Trabajar desde casa es el sueño de muchas emprendedoras. Si bien puede resultar fantástico, también tiene sus bemoles… y, sinceramente, no es para todas. Hay gente que no consigue despegar un negocio desde casa pues parten de una idea equivocada de lo que significa trabajar desde casa.
¿Cómo disminuir tus errores en el trabajo?
Haz públicas tus inseguridades y no des la espalda a tus errores.
Todos cometemos errores, pero lo importante es saber que la mayoría tienen solución. En ocasiones, es complicado reconocerlo y evitar que nos desmotive; sigue una lista de consejos para hacer que nuestros errores disminuyan:
¿Cómo conseguir una crítica útil sobre tu CV?
A partir de todos los consejos leídos en Internet ya has podido reformular tu CV para que sea más exitoso.
Pero, ¿Cómo saber si lo has hecho bien? Después de tanto esfuerzo, lo normal es que quieras que alguien realice una crítica constructiva sobre tu trabajo para ver si está bien planteado.
Nuevas habilidades laborales, ¿qué es lo que se espera de un/a asistente competente en la actualidad?
CONOCIMIENTO de las mejores prácticas en medios sociales.
FACILITAR en las redes sociales planes de ejecución y recopilación de contenidos para diversas plataformas y no sólo limitado a: Facebook, Twitter, Pinterest, Foursquare, Instagram, Youtube.
SÓLIDAS prácticas escritas, orales y de presentación con la habilidad de articular conceptos, mensajes y estrategias de manera clara y sencilla.
CAPACIDAD para comunicarse e intervenir con sus pares en otros lugares geográficos y miembros de la comunidad.