Hazlo tú mismo: Un centro navideño con velas y botellas

Anímate con una manualidad con plantas que se mantendrá perfecta toda la Navidad.

6 consejos para organizar una perfecta fiesta de fin de año en su oficina

A continuación, la profesora investigadora de Espol-Espae, Paola Ochoa, entrega las claves para que ésta sea una óptima instancia.

¿Siempre a las carreras? 

 Administrar las horas efectivas del día puede ser un arte complicado, y si al final de la jornada terminamos cansados y agotados, o creyendo que no se aprovechó el día, puede que necesitemos adpotar unas pocas prácticas diarias, se puede ayudar a aprovechar más el tiempo.

Actitud lo es todo.

 Si a veces es complicado entenderse uno mismo y tomar la decisión correcta para actuar, es el doble de complicado intentar entender  y/o ponerse de acuerdo con otra(s) personas. No se trata de exponerse como “Jefe” a perder autoridad. Tampoco se trata de discutir con alguien sobre las instrucciones precisas de como realizar una tarea.  Eso es claro, hay un Jefe siempre, que más que Jefe debe ser un Líder, así no tiene que dar tantas órdenes.

5 Tips para mejorar tus Finanzas Personales

  Saber administrar nuestros recursos financieros es vital en la economía actual. La gran mayoría de las personas suele vivir prácticamente para ir a trabajar y pagar deudas.

La verdad, es que eso no es vida.

¿Qué es el “Phubbing” y cómo afecta a nuestras relaciones?


Seguimos pegados a nuestros teléfonos inteligentes, y esto afecta a nuestra vida.
Desde que se produjera el boom de los teléfonos inteligentes a mediados de la pasada década, la presencia de estos dispositivos en nuestras vidas no ha hecho más que crecer de manera exponencial.

Duración de la Semana Laboral en 40 Países: Infografía


Por Silvia Chauvin
¿Crees que trabajas muchas horas por semana? La empresa GetVoIP investigó la duración de la semana laboral en 40 países y produjo una interesante infografía que publicamos más abajo junto con las fuentes acreditadas utilizadas para hacerla.

¿Puede comerse la comida que cayó al piso?

por Soledad Sturla en Curiosidades

 ¿Alguna vez se te cayó algún alimento al suelo y te han dicho: “Si lo levantás rápido, te lo podés comer”? La frase es lo que se conoce como “ley de los cinco segundos” y establece que en ese tiempo o menos, la comida que toca el piso no se contamina con las bacterias que hay en él. ¿Mito o realidad?

Cómo manejar el estrés y la ansiedad como lo hacen los exitosos

Un especialista en Inteligencia Emocional reveló algunas técnicas para lograrlo.

¿Cómo hacer rendir el sueldo?

Es importante que se realice preguntas como: ¿Cómo están sus finanzas y cómo le gustaría tenerlas?

¿CÓMO SE COMPORTAN LAS MUJERES EN EL PANORAMA ECONÓMICO ACTUAL?

El 20% de las mujeres tiene una buena perspectiva sobre su situación laboral. Casi 5 de cada 10 mujeres creen que no es un buen momento para hacer compras, sin embargo el 28% lo considera bueno. El 46% de las respuestas considera que sus finanzas personales son buenas.

Una personalidad magnética abre puertas y despeja caminos.
Gerardo Coronado - Director General en "Servicios y Soluciones Stratego S.A. de C.V."  Expertos en Capacitación, Consultoría y Coaching.

La imagen exterior es resultado de lo que tenemos dentro, de lo que pensamos y creemos, de las ideas que hemos hecho nuestras a través de la vida. Es también resultado de la actitud con la que vivimos día con día.

Los 8 mejores tips de dinero por Warren Buffett
El tercer hombre más rico del mundo –según Forbes- tiene una visión particular sobre el dinero, los negocios y las inversiones. ¿Qué puede aprender usted?

¿Cómo te llamabas? Trucos para no olvidar el nombre de quien te acaban de presentar.
Suele hacerte pasar una vergüenza: estás horas hablando con alguien interesantísmo a quien acabás de conocer. Te parece fascinante, su personalidad… Al cabo llega otro amigo y querés presentarle a tu acompañante. Pero te quedás en blanco, incapaz de recordar cómo se llama.

Cómo mitigar el efecto negativo de nuestras decisiones. Una visión desde la ética.


El obrar éticamente no es un asunto de sentimiento, ni de pasiones, sino un acto propio de la inteligencia humana que es capaz de distinguir, analizar y reflexionar para conseguir lo mejor en una situación dada. La racionalidad humana es científica, tecnológica y ética a la vez, lo que implica que tiene la capacidad de distinguir lo que es un bien de lo que no lo es.

león Fábula de los tres leones (Para nunca darte por vencido)


En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión. Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?

DIEZ PRENDAS BÁSICAS PARA UN GUARDARROPAS PROFESIONAL


Te presentamos diez artículos que toda mujer debe tener en su guardarropa para siempre verse a la vanguardia.

Existen muchas, muchas prendas, pero existen diez artículos que nunca pasarán de moda y que toda mujer debe tener. Tim Gunn, reconocido experto de la moda, famoso por sus shows televisivos “Project Runway” y “Gurú del Estilo”, sugiere que en lugar de comprar prendas “de moda” que pierden valor al llegar la siguiente temporada, inviertas en piezas que siempre serán los “cimientos” de tu guardarropa. Básicos que podrás ir complementando, para lograr verte siempre impecable.

Fórmula RES. Respeto, Educación y Sentido Común
              
Podemos escribir cientos de miles de líneas, comentar decenas de casos, poner cientos de ejemplos, pero estamos seguros que, aún así, no podríamos cubrir todos los eventos, actos, celebraciones, etc. que se producen en el mundo.

Consejo para educadores, padres y abuelos

 

¿Cuánto hace que no experimentamos el placer de recibir una carta manuscrita en letra cursiva? La caligrafía es una habilidad humana en rápida extinción, porque ya casi no se enseña en las escuelas. Cuando se emplea una lapicera, en general se lo hace para escribir con letra de imprenta. Stefano Bartezzaghi y María Novella de Luca, periodistas italianos interesados en el tema, se preguntan si la preocupación por el ocaso de la escritura cursiva responde a la nostalgia o constituye una emergencia cultural. Muchos expertos se inclinan por la última alternativa.

¿Cómo deben colocarse las copas de vino en la mesa?

 

Organizar una cena formal puede resultar algo bastante intimidatorio al principio, sobre todo si está pensando en ofrecer a sus invitados distintos platos, cada uno con su vino correspondiente.

lapicera¿ El fin del puño y letra?

 

 

Algunos dicen que se acerca el ocaso de la lapicera, pero las marcas más prestigiosas del mercado luchan para mantenerse vigentes; Maya Oiknine, directora global de marketing de Parker, explica cómo lo hacen.