Las 7 actitudes más valoradas en una entrevista de trabajo
Los reclutadores tienen sus propios códigos para saber si eres la persona adecuada.

En una sociedad con bolsas de paro cada vez más grandes, las certificaciones académicas y el historial curricular pierden importancia a la hora de seleccionar a uno de los candidatos a elegir.

La actitud y los valores de la persona que aspira a ocupar un puesto de trabajo se vuelve un criterio esencial para decantarse por la persona que más encaja en la filosofía de la empresa y que tendrá más facilidades para funcionar bien en la dinámica de trabajo típica de la organización.

7 secretos para obtener una oficina cool y más productiva
Juan González de Regus para Centroamérica y El Caribe, habla sobre las oficinas del siglo XXI y el surgimiento del "tercer espacio".
Autor: AméricaEconomía.com


La gente no se va de las empresas, se va de los jefes”
La charla brindada en el marco del trabajo que realiza la Comisión de Capital Humano de Cuti, sirvió de pretexto para explorar, de la mano de Enrique Baliño, la retención de talento dentro de las organizaciones y el papel fundamental que juega el liderazgo.

Diferencia salarial entre géneros - Brasil - Uruguay
De acuerdo a datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Autor: AméricaEconomía.com - 2013

15 Fallos comunes en la atención al cliente
POR: JUAN JOSÉ ISAZA

El área de servicio al cliente puede considerarse como el talón de Aquiles de casi toda empresa. Desde la perspectiva del cliente, contactar con el proveedor de un producto o servicio ya de por sí puede ponerle de mal humor sabiendo que en muchas ocasiones no le va a ser fácil obtener una respuesta a su solicitud y que tendrá que armarse de paciencia para conseguir lo que busca.

¿Cuál es el secreto de una carrera profesional exitosa?

El magnate de la tecnología Kris Gopalakrishnan, afirma que el camino de la riqueza puede venir de dos aspectos cotidianos.


Me da mucho placer que la vida me sorprenda”


Gabriel Colla nos recibió en las oficinas de Infocorp, la empresa que fundó hace 20 años.


Cuenta su historia con pasión, demostrando cómo los hechos vividos forjaron su presente.

 

Prefieren a las jefas porque brindan apoyo emocional


Las mujeres son vistas como ejemplo de conciliación entre la vida familiar y el trabajo.

Los argentinos prefieren tener jefas en vez de jefes, asegura un informe del Centro Standard Bank Conciliación Familia y Empresa (ConFyE) del IAE Business School. La elección está fundamentada en el apoyo emocional que dan ellas a sus empleados y que suele marcar profundamente sus trayectorias.

 

 

EL TRABAJO COMO ACTIVIDAD ESTRUCTURANTE


Dentro de cada organización del trabajo, cada miembro piensa y analiza las diferentes situaciones que vive, porque dispone de un imaginario individual, dónde se articulan sus deseos inconscientes y las representaciones sociales que posee.

7 métodos "locos" y no convencionales para aumentar la productividad.

 

Mejorar la productividad es una de las frases que escuchamos una y otra vez. En ciertos contextos, significa hacer el trabajo cuando debes hacerlo. En otros, puede ser, por ejemplo, encarar la limpieza de la casa en tus días libres.

Cualquiera sea tu definición personal, podemos estar de acuerdo en que, en ciertos días, la motivación para rendir más puede ser tan difícil de encontrar como una aguja en un pajar.

 

Acerca de la motivación

 

La motivación es el conjunto de factores psicológicos conscientes e inconscientes que determinan un acto o una conducta. Una persona raramente se comporta o responde en una situación como resultado de un solo motivo. A menudo no sabe la razón verdadera de su comportamiento. No puede reducirse su comportamiento a un solo sistema de motivación. Si se intenta hacerlo, el resultado va a ser algo artificial y estrecho. Siempre existen muchos motivos y, a menos que se conozca qué parte desempeña cada uno de ellos, no se logrará entender su conducta. Se deben tener en cuenta las variaciones de conducta y las experiencias previas del  individuo.

El equipo que juega unido probablemente continuará unido

 

Richard Branson, CEO de Virgin y uno de los más conocidos emprendedores de Gran Bretaña, ha enfatizado la importancia de motivar a los equipos de trabajo para lograr mayores éxitos empresariales. "Si tu personal se divierte y está genuinamente interesado en los demás, disfrutarán más del trabajo y lo harán mejor" dice Branson en una reciente entrada en su blog titulada "10 consejos para el éxito". (https://www.virgin.com/richard-branson/my-illustrated-top-10-tips-for-success)

Las empresas quieren profesionales dispuestos a seguir aprendiendo.

 

La evaluación de las aptitudes es un componente cada vez más importante en los procesos de selección. Además de formación, experiencia y habilidades, las empresas buscan profesionales flexibles y dinámicos.

El secreto: No rendirse

 

Solemos creer que el éxito se consigue sólo por tener talento, pero la realidad es que el único ingrediente clave es la perseverancia. 

El verdadero secreto para alcanzar los logros personales consiste en no darse nunca por vencido. 

La gran mayoría de los profesionales que triunfan en los distintos ámbitos lo logran no “a pesar” de sus errores y fracasos, sino “gracias” a ellos. ¿Cómo se explica?

¡TÚ Sí QUE TIENES POTENCIAL! Analizando la potencialidad en las organizaciones.

 

Desde el primer estudio de McKinsey en 1997 popularizando el término “la guerra del talento” muchas organizaciones buscan con ahínco lo que se denomina los “altos potenciales del talento”. Y aunque parece fácil identificar alguien con talento, sencillamente viendo cómo trabaja, quizás es más difícil de lo que parece operativizar, medir y gestionar tanto el talento como la potencialidad de los profesionales.

Tres preguntas poderosas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

 

 

#1. “¿Se trata de un puesto nuevo o ya es fijo en la empresa?”

Esta pregunta nos va a dar pistas sobre el nivel de evolución del puesto o la empresa. Si se trata de un puesto habitual en otras empresas del sector, pero que esta empresa no tenía, puede que estemos ante una compañía en crecimiento o que está profesionalizando su actividad.

Relaciones en el trabajo

 

El arte de hacer convivir una relación de pareja en la oficina.

Desde la prohibición total, pasando por la existencia bajo condiciones, hasta la permisión sin restricciones: cada empresa impone sus reglas sobre las relaciones afectivas en el trabajo.

El trabajo es un ámbito que favorece la formación de parejas.