Consejos para el uso de internet seguro

La Internet es un espacio muy amplio el cual permite estar conectados y realizar múltiples actividades, sin embargo, se puede sufrir de cierta vulnerabilidad a través de él.

Tener un sistema totalmente seguro es prácticamente imposible, pero hay ciertas cosas que podés hacer para evitar cosas a las que se está expuesto al navegar por Internet, como virus, problemas de usurpación de identidad, hackers, pérdidas financieras, problemas de abuso de los datos personales o el acceso a contenido inapropiado y ser un usuario seguro.

– Evitá hacer click en enlaces o documentos adjuntos de sitios desconocidos, también debes cuidarte de correos de extraños y de dar información personal o datos bancarios.

– Con frecuencia se hacen compras por Internet, asegúrate de estar haciendo un pago seguro. Conocé acerca del proceso de compra, fíjate en puntuaciones de otros usuarios, busca información sobre la empresa o persona. Hay modalidades que permiten pagos protegidos, no des más datos de los necesario y preferiblemente utiliza tarjetas prepago.

– Las contraseñas con muy importantes, combiná números, letras y símbolos no alfanuméricos, usá una clave para cada cosa y por su puesto no la compartas. Puede sonar repetitivo pero no uses datos como nombres de mascotas o fechas de cumpleaños, estos son fáciles de descifrar.

– Aunque las empresas suelen tomar medidas de seguridad, tú debes cuidar los datos legales, organizativos que manejas. Es recomendable no hacer actividades personales en la computadora de la oficina. Y si compartís ordenador, discutí algunas reglas o acuerdos con tus compañeros para evitar inconvenientes.

– Realizá copias de seguridad de los archivos para evitar perderlos si sos víctima de un malware o software malintencionado. Si tu equipo resulta infectado, reinicialo de modo seguro, ejecutá el antivirus y desconéctate de la red para evitar contagiar a otros equipos.

– Tené precauciones tanto con el teléfono móvil como en las tablets, estas deben ser cosas personales. Descargá solo aplicaciones oficiales. Activá las funciones de Wifi, GPS, Bluetooth u otras solo cuando las uses.

– Prácticamente todo mundo usa las redes sociales, aunque te embole es bueno leer condiciones de privacidad. Si tienes Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram, recuerda que al crearte estas cuentas aceptas una una serie de cláusula. Como usuario debes configurar la privacidad de tu cuenta, no aceptar solicitudes de extraños y cambiar tu contraseña cada cierto tiempo.

– Tené un antivirus actualizado.

– Cuando te conectes a Wifi hacelo solo por sitios seguros. Ten mayor precaución cuando ingreses a una red pública, no todas son seguras.

– Tené cuidado con lo que publicás, una vez se publicás una información (ya sea un comentario, nota, mail o chat, imagen o video) se puede perder el control sobre ellos.

 

Como Enviar Archivos Grandes sin Usar el Email
Si necesitas compartir un fichero con colegas o amigos y el archivo es grande para mandarlo por email hay servicios que permiten enviar grandes archivos sin usar el correo electrónico.
Por Silvia Chauvin

¿Cómo brillar en las redes sociales y lograr un empleo?

La forma en que un usuario interactúa con sus seguidores puede ser clave para los reclutadores.
Destacar en la Red y cautivar a las empresas no es tarea fácil. Ser auténtico y publicar con regularidad son las pautas básicas, pero además se debe adecuar una estrategia específica para cada plataforma.

¿Redes sociales en la oficina?: La delgada línea entre el uso recreativo y laboral
Algunos beneficios que pueden alinearse en función de los objetivos de cualquier empresa

POR DIEGO KIRSCHENBAUM, DIRECTOR DE CAPITAL HUMANO
Publicado por iProfesional.com

Dime cómo te conectas y te diré qué compras

La película Moneyball, protagonizada por Brad Pitt, popularizó el interés por el Big Data. La historia basada en hechos reales cuenta cómo el análisis de grandes bases de datos permitió a un equipo de baseball pasar de los últimos puestos de la liga a los primeros, simplemente analizando estadísticas sobre el rendimiento óptimo de cada uno de sus jugadores, y armando una estrategia para cada partido sobre la base de esos resultados.

¿Conoces las bases del social marketing?

Este artículo vale para todos, pero lo voy a enfocar a los Community Manager, pues aunque éstos no son (normalmente) los responsables de Marketing de la empresa, sí que son responsables de las acciones de Marketing en Medios Sociales.

CONSEJOS A LA HORA DE CARGAR TU CELULAR

A muchos les ha pasado que están a punto de salir de la casa, la oficina o la universidad, y el celular está en un bajo nivel de batería y cuentan con solo unos minutos para lograr que se recargue. Por ello presentamos los siguientes consejos con los cuales hará que su dispositivo cargue más rápido.

10 consejos para mejorar tu página de FACEBOOK

Cómo mejorar tu página de FACEBOOK a través de una serie de consejos sencillos de implementar, para aumentar alcance y engagement. Desde la definición del target o audiencia hasta el desarrollo de una estrategia de comunicación y contenido, ayudará tanto si eres un principiante o ya llevas varios años dentro del negocio de las Redes Sociales.

girlsintechGirls in Tech: de usuarias a creadoras de tecnología

La organización internacional llegó a Uruguay para fomentar la participación y el liderazgo de las mujeres en el ámbito tecnológico a través de distintas actividades de formación

Las emprendedoras uruguayas tienen un nuevo punto de encuentro: la organización mundial Girls in Tech (GIT), surgida en Silicon Valley, desembarcó en Uruguay con grandes planes.

Con casi 60 capítulos en todo el mundo, busca acelerar el liderazgo femenino en el ámbito tecnológico a través de distintas formas de capacitación.

A diez años del inicio de Twitter

Todo empezó el 21 de marzo de 2006 cuando se publicó el primer tuit de la historia.
Desde entonces, esta red social ha sumado 320 millones de usuarios y ha jugado un papel clave en la Primavera Árabe y otros grandes acontecimientos globales.

Los problemas de poner un punto al final de tus mensajes de texto o WhatsApp

 

Puede que sea lo gramaticalmente correcto, pero terminar tus mensajes de texto o de WhatsApp con un punto es una mala idea.
O al menos eso se desprende de una investigación publicada en la revista Computers in Human Behavior que encontró que los mensajes que llevan punto final son sistemáticamente percibidos como menos sinceros.

 

Los desechos tecnológicos una intoxicación silenciosa


En 2015 ya nadie se pregunta qué son los desechos tecnológicos. Cada uno de nosotros tiene o tuvo en su casa un Celular, un PC, un monitor o algún otro aparato eléctrico o electrónico que o bien dejó de funcionar o quedó obsoleto y lo sustituimos por otro mejor.
A nivel empresarial se generan desechos tecnológicos todos los días. En nuestro país el volumen de desechos aún no está calculado, aunque existen estimaciones con muy poco fundamento científico.

 

7 consejos para hacer compras seguras por internet

 

Kaspersky Lab alerta que el 58% de las personas ingresa a sitios de compra online diseñados para robar sin darse cuenta.

Las campañas de compras online,prometen ofertas masivas de más de 50 empresas, lo que genera el interés de cientos de personas. Pero también los hackers aprovechan fechas especiales para estafar.

No confundas conexiones con contactos

 

“El networking no funciona“, “LinkedIn no me está ayudando en nada“, “tengo más de 1500 contactos y no me ha contactado ni una vez un reclutador 

o seleccionador“, etc. eso es lo que me dicen muchas personas. 

Pero claro, el problema es que se confunden conceptos y se malinterpretan los mensajes sobre el networking y LinkedIn.

Aplicaciones para descansar la vista usando la computadora.

 

Con la gran cantidad de horas que estamos frente a la computadora, es inevitable que tarde o temprano mostremos síntomas de cansancio. Esto repercute en nuestro rendimiento, ya que nos impide concentrarnos y realizar nuestras tareas de la manera más óptima. Descansar la vista, los brazos  y en general, mente y cuerpo, es imprescindible para trabajar de la mejor forma posible y evitar distracciones. Pensando en ello, existen aplicaciones que ayudan a recordar las pausas necesarias para descansar y volver al trabajo directamente, ya que en más de una ocasión, estamos muy concentrados, perdemos la noción del tiempo y no somos conscientes de nuestro cansancio  de  y  de la hora que es.