Asociación de Secretarias del Uruguay

Estimada Colega:     

¡Muchas gracias por comunicarte con la Asociación de Secretarias del Uruguay!

La Asociación de Secretarias del Uruguay (ADESU) es una asociación civil, sin fines de lucro, cuyo objetivo en sus

comienzos fue nuclear a las Secretarias de nuestro país, buscando su integración en una Institución que les permita

...

Blog

Aprenda a Dormir Bien.-

 

Dormir bien tiene una serie de reglas que se conocen como la “higiene del sueño”. Los consejos fundamentales para mantener nuestro sueño “limpio”, son los siguientes:

¡TÚ Sí QUE TIENES POTENCIAL! Analizando la potencialidad en las organizaciones.

 

Desde el primer estudio de McKinsey en 1997 popularizando el término “la guerra del talento” muchas organizaciones buscan con ahínco lo que se denomina los “altos potenciales del talento”. Y aunque parece fácil identificar alguien con talento, sencillamente viendo cómo trabaja, quizás es más difícil de lo que parece operativizar, medir y gestionar tanto el talento como la potencialidad de los profesionales.

¿Tienes claro tu perfil profesional? Aprovéchalo

 

El perfil profesional se puede incluir en el CV o carta de presentación y es una alternativa a tu objetivo laboral. En él se describen tus competencias, los aspectos más relevantes de tu formación y experiencia laboral y las habilidades y logros obtenidos.

 

Compartimos material aportado por la Profesora Silvia Moreno, quien dictara un curso de Redacción Comercial y un taller de actualización para las socias de ADESU, en los años 2009 y 2012.


"NUEVA GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA"


Es la primera gramática académica desde 1931 y ofrece el resultado de once años de trabajo de las 22 Academias de la Lengua Española, que aquí fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes.
El objetivo de las Academias es conseguir que la nueva gramática, en sus diferentes versiones, llegue a todos los hispanohablantes:
A los usuarios y a los especilistas e investigadores; a los que tienen el español como primera o segunda lengua, y a los profesores de español en los diversos niveles académicos.

 

Ejercicios para descansar la vista

Mirar fijamente y forzar su visión son de las peores cosas que puede hacer para sus ojos. Luego de un largo día de trabajo, los ojos están cansados y necesitan relajarse y renovarse para mejorar la visión. La constante tensión diaria no hace más que dañar a los ojos.