Blog
No confundas conexiones con contactos
“El networking no funciona“, “LinkedIn no me está ayudando en nada“, “tengo más de 1500 contactos y no me ha contactado ni una vez un reclutador
o seleccionador“, etc. eso es lo que me dicen muchas personas.
Pero claro, el problema es que se confunden conceptos y se malinterpretan los mensajes sobre el networking y LinkedIn.
Lo que debe y no debe hacerse al escribir emails laborales
Escribir todo en mayúscula y usar el verbo "deber" está entre lo que más recomiendan los expertos no hacer.
El nuevo perfil de las secretarias ejecutivas
Consideradas el brazo derecho de CEO's y directivos, estas profesionales han pasado a ocupar un rol clave en la gestión y administración de las compañías, aportando soluciones a los conflictos, creatividad a los proyectos, y organización a la tareas cotidianas.
Por Alejandra Clavería
Cómo mitigar el efecto negativo de nuestras decisiones. Una visión desde la ética.
El obrar éticamente no es un asunto de sentimiento, ni de pasiones, sino un acto propio de la inteligencia humana que es capaz de distinguir, analizar y reflexionar para conseguir lo mejor en una situación dada. La racionalidad humana es científica, tecnológica y ética a la vez, lo que implica que tiene la capacidad de distinguir lo que es un bien de lo que no lo es.
CONSEJOS A LA HORA DE CARGAR TU CELULAR
A muchos les ha pasado que están a punto de salir de la casa, la oficina o la universidad, y el celular está en un bajo nivel de batería y cuentan con solo unos minutos para lograr que se recargue. Por ello presentamos los siguientes consejos con los cuales hará que su dispositivo cargue más rápido.
Fábula de los tres leones (Para nunca darte por vencido)
En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión. Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?
10 consejos para mejorar tu página de FACEBOOK
Cómo mejorar tu página de FACEBOOK a través de una serie de consejos sencillos de implementar, para aumentar alcance y engagement. Desde la definición del target o audiencia hasta el desarrollo de una estrategia de comunicación y contenido, ayudará tanto si eres un principiante o ya llevas varios años dentro del negocio de las Redes Sociales.
Fórmula RES. Respeto, Educación y Sentido Común
Podemos escribir cientos de miles de líneas, comentar decenas de casos, poner cientos de ejemplos, pero estamos seguros que, aún así, no podríamos cubrir todos los eventos, actos, celebraciones, etc. que se producen en el mundo.
Girls in Tech: de usuarias a creadoras de tecnología
La organización internacional llegó a Uruguay para fomentar la participación y el liderazgo de las mujeres en el ámbito tecnológico a través de distintas actividades de formación
Las emprendedoras uruguayas tienen un nuevo punto de encuentro: la organización mundial Girls in Tech (GIT), surgida en Silicon Valley, desembarcó en Uruguay con grandes planes.
Con casi 60 capítulos en todo el mundo, busca acelerar el liderazgo femenino en el ámbito tecnológico a través de distintas formas de capacitación.
DIEZ PRENDAS BÁSICAS PARA UN GUARDARROPAS PROFESIONAL
Te presentamos diez artículos que toda mujer debe tener en su guardarropa para siempre verse a la vanguardia.
Existen muchas, muchas prendas, pero existen diez artículos que nunca pasarán de moda y que toda mujer debe tener. Tim Gunn, reconocido experto de la moda, famoso por sus shows televisivos “Project Runway” y “Gurú del Estilo”, sugiere que en lugar de comprar prendas “de moda” que pierden valor al llegar la siguiente temporada, inviertas en piezas que siempre serán los “cimientos” de tu guardarropa. Básicos que podrás ir complementando, para lograr verte siempre impecable.
A diez años del inicio de Twitter
Todo empezó el 21 de marzo de 2006 cuando se publicó el primer tuit de la historia.
Desde entonces, esta red social ha sumado 320 millones de usuarios y ha jugado un papel clave en la Primavera Árabe y otros grandes acontecimientos globales.
¿ El fin del puño y letra?
Algunos dicen que se acerca el ocaso de la lapicera, pero las marcas más prestigiosas del mercado luchan para mantenerse vigentes; Maya Oiknine, directora global de marketing de Parker, explica cómo lo hacen.
7 métodos "locos" y no convencionales para aumentar la productividad.
Mejorar la productividad es una de las frases que escuchamos una y otra vez. En ciertos contextos, significa hacer el trabajo cuando debes hacerlo. En otros, puede ser, por ejemplo, encarar la limpieza de la casa en tus días libres.
Cualquiera sea tu definición personal, podemos estar de acuerdo en que, en ciertos días, la motivación para rendir más puede ser tan difícil de encontrar como una aguja en un pajar.
Nuevas habilidades laborales, ¿qué es lo que se espera de un/a asistente competente en la actualidad?
CONOCIMIENTO de las mejores prácticas en medios sociales.
FACILITAR en las redes sociales planes de ejecución y recopilación de contenidos para diversas plataformas y no sólo limitado a: Facebook, Twitter, Pinterest, Foursquare, Instagram, Youtube.
SÓLIDAS prácticas escritas, orales y de presentación con la habilidad de articular conceptos, mensajes y estrategias de manera clara y sencilla.
CAPACIDAD para comunicarse e intervenir con sus pares en otros lugares geográficos y miembros de la comunidad.
¿Cómo conseguir una crítica útil sobre tu CV?
A partir de todos los consejos leídos en Internet ya has podido reformular tu CV para que sea más exitoso.
Pero, ¿Cómo saber si lo has hecho bien? Después de tanto esfuerzo, lo normal es que quieras que alguien realice una crítica constructiva sobre tu trabajo para ver si está bien planteado.
¿Cómo disminuir tus errores en el trabajo?
Haz públicas tus inseguridades y no des la espalda a tus errores.
Todos cometemos errores, pero lo importante es saber que la mayoría tienen solución. En ocasiones, es complicado reconocerlo y evitar que nos desmotive; sigue una lista de consejos para hacer que nuestros errores disminuyan:
Cómo ser productiva cuando se trabaja desde casa
Trabajar desde casa es el sueño de muchas emprendedoras. Si bien puede resultar fantástico, también tiene sus bemoles… y, sinceramente, no es para todas. Hay gente que no consigue despegar un negocio desde casa pues parten de una idea equivocada de lo que significa trabajar desde casa.
Gestión del tiempo: 3 secretos para recuperar tu tiempo robado
En ocasiones las horas de trabajo se nos quedan cortas pero la realidad es que nos interrupen una media de 56 veces cada día y el 80% de ellas se consideran triviales. ¡Ponle freno a las interrupciones!
¿Qué cualidades buscan los selectores de personal?
¿Eres de los que todavía cree que una buena formación es suficiente para encontrar un empleo? Si piensas que con unos estudios superiores tendrás la vida laboral solucionada, te equivocas. Hoy más que nunca los seleccionadores de personal buscan en las entrevistas un valor añadido en los candidatos.
El correo electrónico - Lo usamos todos los días, pero ¿somos conscientes de sus ventajas y riesgos?
El correo electrónico se ha convertido en uno de los mejores medios de comunicación. Ha sustituido en muchos casos, no solamente a las llamadas telefónicas y a las cartas, sino que también ha reemplazado algunas reuniones o encuentros para la discusión, organización y resolución de diversos temas.
Relaciones en el trabajo
El arte de hacer convivir una relación de pareja en la oficina.
Desde la prohibición total, pasando por la existencia bajo condiciones, hasta la permisión sin restricciones: cada empresa impone sus reglas sobre las relaciones afectivas en el trabajo.
El trabajo es un ámbito que favorece la formación de parejas.