Blog

 

 

EL TRABAJO COMO ACTIVIDAD ESTRUCTURANTE


Dentro de cada organización del trabajo, cada miembro piensa y analiza las diferentes situaciones que vive, porque dispone de un imaginario individual, dónde se articulan sus deseos inconscientes y las representaciones sociales que posee.

Prefieren a las jefas porque brindan apoyo emocional


Las mujeres son vistas como ejemplo de conciliación entre la vida familiar y el trabajo.

Los argentinos prefieren tener jefas en vez de jefes, asegura un informe del Centro Standard Bank Conciliación Familia y Empresa (ConFyE) del IAE Business School. La elección está fundamentada en el apoyo emocional que dan ellas a sus empleados y que suele marcar profundamente sus trayectorias.

¿Cómo deben colocarse las copas de vino en la mesa?

 

Organizar una cena formal puede resultar algo bastante intimidatorio al principio, sobre todo si está pensando en ofrecer a sus invitados distintos platos, cada uno con su vino correspondiente.

Consejo para educadores, padres y abuelos

 

¿Cuánto hace que no experimentamos el placer de recibir una carta manuscrita en letra cursiva? La caligrafía es una habilidad humana en rápida extinción, porque ya casi no se enseña en las escuelas. Cuando se emplea una lapicera, en general se lo hace para escribir con letra de imprenta. Stefano Bartezzaghi y María Novella de Luca, periodistas italianos interesados en el tema, se preguntan si la preocupación por el ocaso de la escritura cursiva responde a la nostalgia o constituye una emergencia cultural. Muchos expertos se inclinan por la última alternativa.

Aplicaciones para descansar la vista usando la computadora.

 

Con la gran cantidad de horas que estamos frente a la computadora, es inevitable que tarde o temprano mostremos síntomas de cansancio. Esto repercute en nuestro rendimiento, ya que nos impide concentrarnos y realizar nuestras tareas de la manera más óptima. Descansar la vista, los brazos  y en general, mente y cuerpo, es imprescindible para trabajar de la mejor forma posible y evitar distracciones. Pensando en ello, existen aplicaciones que ayudan a recordar las pausas necesarias para descansar y volver al trabajo directamente, ya que en más de una ocasión, estamos muy concentrados, perdemos la noción del tiempo y no somos conscientes de nuestro cansancio  de  y  de la hora que es. 

 

7 consejos para hacer compras seguras por internet

 

Kaspersky Lab alerta que el 58% de las personas ingresa a sitios de compra online diseñados para robar sin darse cuenta.

Las campañas de compras online,prometen ofertas masivas de más de 50 empresas, lo que genera el interés de cientos de personas. Pero también los hackers aprovechan fechas especiales para estafar.

 

Los desechos tecnológicos una intoxicación silenciosa


En 2015 ya nadie se pregunta qué son los desechos tecnológicos. Cada uno de nosotros tiene o tuvo en su casa un Celular, un PC, un monitor o algún otro aparato eléctrico o electrónico que o bien dejó de funcionar o quedó obsoleto y lo sustituimos por otro mejor.
A nivel empresarial se generan desechos tecnológicos todos los días. En nuestro país el volumen de desechos aún no está calculado, aunque existen estimaciones con muy poco fundamento científico.

Los problemas de poner un punto al final de tus mensajes de texto o WhatsApp

 

Puede que sea lo gramaticalmente correcto, pero terminar tus mensajes de texto o de WhatsApp con un punto es una mala idea.
O al menos eso se desprende de una investigación publicada en la revista Computers in Human Behavior que encontró que los mensajes que llevan punto final son sistemáticamente percibidos como menos sinceros.

 


TEXT NECK: CONSECUENCIA DEL USO EXCESIVO DEL CELULAR

Las tensiones en el cuello provocados por la mala postura a la hora de mirar la pantalla del celular tienen un nombre y es “text neck”. ¿A qué hace referencia este término? A la presión intensa, en las partes delantera y trasera del cuello, que creamos al inclinar la cabeza para leer o enviar un mensaje en nuestro dispositivo móvil.

Diez consejos para combatir los efectos del sedentarismo en las oficinas

 

Subir por las escaleras o realizar pequeños estiramientos en el lugar de trabajo pueden prevenir posibles lesiones.

 

Daños serios que causa el uso prolongado de tacos altos

 

Utilizar tacos altos durante un tiempo prolongado puede deformar los pies, entre otros daños serios para las extremidades, concluyeron especialistas. 

Alimentos que queman grasas

1. Come melón acompañado de huevo, rico en proteínas, para conseguir el desayuno anti-grasa perfecto: los huevos descomponen los carbohidratos del melón pero respetan sus vitaminas.


Me da mucho placer que la vida me sorprenda”


Gabriel Colla nos recibió en las oficinas de Infocorp, la empresa que fundó hace 20 años.


Cuenta su historia con pasión, demostrando cómo los hechos vividos forjaron su presente.

 

Tres preguntas poderosas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

 

 

#1. “¿Se trata de un puesto nuevo o ya es fijo en la empresa?”

Esta pregunta nos va a dar pistas sobre el nivel de evolución del puesto o la empresa. Si se trata de un puesto habitual en otras empresas del sector, pero que esta empresa no tenía, puede que estemos ante una compañía en crecimiento o que está profesionalizando su actividad.

Cómo envejece el cerebro

Es un proceso natural que experimentan todas las personas. La clave está en mantenerlo activo tanto intelectual como socialmente. El prestigioso neurocientífico Facundo Manes lo explicó para Infobae:

El envejecimiento cerebral humano remite a una serie de cambios naturales que no ocurren súbitamente. Se producen como parte del desarrollo continuo que experimentan los seres humanos.

¿Qué es la Medicina Ortomolecular?
Todo el mundo habla de ella, de sus beneficios rejuvenecedores y de su capacidad revitalizante. ¿Milagro o realidad?

La alimentación en la prevención de enfermedades

Numerosos estudios demuestran que la alimentación es un pilar fundamental en la prevención de enfermedades. Es uno de los factores más estudiados en enfermedades crónicas, aunque tampoco podemos olvidar el papel determinante de la nutrición en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y una mayor resistencia en procesos infecciosos agudos.

 

Medicina Integrativa
La Medicina integrativa comprende la medicina convencional y la medicina natural, para dar al paciente todos los instrumentos posibles para su curación. Se trata de no menospreciar la potencialidad de la medicina natural, aceptando el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población. Este tipo de medicina integral atiende los aspectos fisiológicos, psicológicos, nutricionales y sociales del individuo. Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios y conductuales, que provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitar la enfermedad.

Aprenda a Dormir Bien.-

 

Dormir bien tiene una serie de reglas que se conocen como la “higiene del sueño”. Los consejos fundamentales para mantener nuestro sueño “limpio”, son los siguientes:

¡TÚ Sí QUE TIENES POTENCIAL! Analizando la potencialidad en las organizaciones.

 

Desde el primer estudio de McKinsey en 1997 popularizando el término “la guerra del talento” muchas organizaciones buscan con ahínco lo que se denomina los “altos potenciales del talento”. Y aunque parece fácil identificar alguien con talento, sencillamente viendo cómo trabaja, quizás es más difícil de lo que parece operativizar, medir y gestionar tanto el talento como la potencialidad de los profesionales.

¿Tienes claro tu perfil profesional? Aprovéchalo

 

El perfil profesional se puede incluir en el CV o carta de presentación y es una alternativa a tu objetivo laboral. En él se describen tus competencias, los aspectos más relevantes de tu formación y experiencia laboral y las habilidades y logros obtenidos.

 

Compartimos material aportado por la Profesora Silvia Moreno, quien dictara un curso de Redacción Comercial y un taller de actualización para las socias de ADESU, en los años 2009 y 2012.


"NUEVA GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA"


Es la primera gramática académica desde 1931 y ofrece el resultado de once años de trabajo de las 22 Academias de la Lengua Española, que aquí fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes.
El objetivo de las Academias es conseguir que la nueva gramática, en sus diferentes versiones, llegue a todos los hispanohablantes:
A los usuarios y a los especilistas e investigadores; a los que tienen el español como primera o segunda lengua, y a los profesores de español en los diversos niveles académicos.