Asociación de Secretarias del Uruguay

Estimada Colega:     

¡Muchas gracias por comunicarte con la Asociación de Secretarias del Uruguay!

La Asociación de Secretarias del Uruguay (ADESU) es una asociación civil, sin fines de lucro, cuyo objetivo en sus

comienzos fue nuclear a las Secretarias de nuestro país, buscando su integración en una Institución que les permita

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Blog

El equipo que juega unido probablemente continuará unido

 

Richard Branson, CEO de Virgin y uno de los más conocidos emprendedores de Gran Bretaña, ha enfatizado la importancia de motivar a los equipos de trabajo para lograr mayores éxitos empresariales. "Si tu personal se divierte y está genuinamente interesado en los demás, disfrutarán más del trabajo y lo harán mejor" dice Branson en una reciente entrada en su blog titulada "10 consejos para el éxito". (https://www.virgin.com/richard-branson/my-illustrated-top-10-tips-for-success)

Acerca de la motivación

 

La motivación es el conjunto de factores psicológicos conscientes e inconscientes que determinan un acto o una conducta. Una persona raramente se comporta o responde en una situación como resultado de un solo motivo. A menudo no sabe la razón verdadera de su comportamiento. No puede reducirse su comportamiento a un solo sistema de motivación. Si se intenta hacerlo, el resultado va a ser algo artificial y estrecho. Siempre existen muchos motivos y, a menos que se conozca qué parte desempeña cada uno de ellos, no se logrará entender su conducta. Se deben tener en cuenta las variaciones de conducta y las experiencias previas del  individuo.

 

 

EL TRABAJO COMO ACTIVIDAD ESTRUCTURANTE


Dentro de cada organización del trabajo, cada miembro piensa y analiza las diferentes situaciones que vive, porque dispone de un imaginario individual, dónde se articulan sus deseos inconscientes y las representaciones sociales que posee.

Prefieren a las jefas porque brindan apoyo emocional


Las mujeres son vistas como ejemplo de conciliación entre la vida familiar y el trabajo.

Los argentinos prefieren tener jefas en vez de jefes, asegura un informe del Centro Standard Bank Conciliación Familia y Empresa (ConFyE) del IAE Business School. La elección está fundamentada en el apoyo emocional que dan ellas a sus empleados y que suele marcar profundamente sus trayectorias.

¿Cómo deben colocarse las copas de vino en la mesa?

 

Organizar una cena formal puede resultar algo bastante intimidatorio al principio, sobre todo si está pensando en ofrecer a sus invitados distintos platos, cada uno con su vino correspondiente.